header1

Servicios

Preguntas acerca de los Programas y Servicios de ACTA:

¿Quiénes pueden viajar?
Cualquiera que necesite transportación en el Condado de Alamance es elegible para viajar en los microbuses de ACTA. ACTA provee transportación para viajes en general de cualquier propósito, incluyendo viajes médicos y a cualquier otra destinación que no sea un viaje de emergencia. Además, tenemos programas especiales de viajes y precios disponibles para pasajeros que califiquen.

¿Cuándo puedo viajar?
Lunes a viernes, de 5:00 AM – 5:30 PM (Ningún viaje pedido se empieza después de las 5:00p.m.) Por favor esté listo para su viaje por lo menos una hora antes de la hora fijada. Usualmente recogemos por lo menos treinta (30) minutos antes de la hora de su cita. Sin embargo, los clientes siempre deben estar listos una hora antes de la hora de su cita. Las horas de las citas pueden variar. La transportación fuera del condado requiere recogidas más tempranas. El chofer puede esperar solamente cinco (5) minutos para que usted suba al microbús.

¿Cómo puedo planear un viaje?
Para solicitar un servicio de transporte llame a la oficina de ACTA al 336-222-0565 entre el horario de 8:00a.m a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Aunque ACTA recomienda que planee su viaje lo más pronto posible, la solicitud tiene que hacerse antes de las 11:00 a.m. y por lo menos un día de trabajo antes de que usted necesite el transporte. No se toman llamadas para programar viajes durante el fin de semana, por lo tanto, peticiones de transporte para el lunes tienen que hacerse antes de las 11:00 de la mañana el viernes.

¿Qué información es necesaria?
Usted tendrá que proveer la siguiente información cuando llame:

Su nombre
Calle y numero de su domicilio
Su número telefónico
La fecha de su cita
La hora de su cita
La dirección de su destinación
La hora que termina su cita
Requisitos especiales (por ejemplo: asientos para niños, silla de ruedas)
El nombre y relación de cualquier persona que esté viajando con usted.

¿Qué es Dial-Ride?
Dial-A-Ride es un programa de asistencia patrocinado por North Carolina Division of Aging and Adult Services para personas de 60 años o más. Para más detalles sobre la elegibilidad y otros requisitos, por favor contacte el Administrador de Dial-A-Ride al (336) 222-0565.

¿Cómo puedo cancelar mi viaje?
Si usted tiene que cancelar un viaje programado, por favor notifique a nuestra oficina al 336-222-0565.Las cancelaciones deben hacerse antes de las 11:00 el día antes de su viaje. De lo contrario, será considerado como no-show. Si recibe 3 no se presenta dentro de un período de 60 días, puede ser suspendido de los servicios para 30 días.

¿Cuánto Cuesta?
Condado de Alamance –Público en General dentro del Condado de Alamance
Pasaje de ida $3.00
Pasaje de ida y vuelta $6.00
Viajes médicos fuera del condado que no sean emergencias, pueden ser arreglados llamando a la oficina de ACTA. Los pagos por el servicio deben ser hechos al conductor. ACTA acepta pagos en efectivo, cheques, o giro postal por la cantidad exacta del pasaje. El conductor puede expedir un recibo por el dinero recaudado. A los acompañantes requeridos no se les cobrará. A todas las otras personas se les cobrarán pasajes regulares. Paquetes de diez (10) boletos pueden comprarse por adelantado poniéndose en contacto con la oficina de ACTA. Se recomienda fuertemente la compra de los boletos por adelantado. Todos los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.

Alamance County Map

Use your mouse to navigate the map.

Our Address:                          Office Hours:

     1946C Martin Street             Monday - Friday
     Burlington, NC27217            8 AM - 5 PM